La estrella de la esperanza continuará siendo nuestra

Proyecto

Arte y cultura popular. Vamos por todo.

Populárica es un proyecto colectivo que apuesta por el desarrollo, la divulgación y la apropiación del arte y la cultura popular.

Ante un modelo neoliberal que nos pretende atontados, inactivos y no pensantes, acrecentamos nuestro valor. Ante la violencia, la opresión y la explotación a la que nos somete dicho sistema; ofrecemos rebelión. Ante la ignorancia y el mal vivir, nos avivamos. Ante el abuso y la violencia de los ricos, proponemos lucha. Ante las fronteras, el patriarcado y la explotación de nuestra gente y de la naturaleza; abrazamos nuestra diversidad, el feminismo y las raíces.

Apostamos por el arte por su relevancia en nuestro cotidiano. Creemos necesario poner en valor las manifestaciones que nos son propias con toda su riqueza como, a su vez, disputar las que nos han sido negadas. Desde un posicionamiento popular iremos por todo lo que, desde la academia hasta el mainstream cuico, pretenden nos sea esquivo.

Proponemos pensar nuestra cultura porque tenemos la certeza de que otro modo de vida cotidiana es posible. La invitación es a pensar nuestro cotidiano, cuestionando y suprimiendo las malas prácticas que hemos heredado y proponiendo alternativas para un buen vivir.

El saber y la producción intelectual no son patrimonio de los ricos. Todo nos pertenece. Es por ello que nuestra línea editorial propone el desafío de construir materiales que, sin renunciar a la complejidad de su fondo, sí se nieguen al academicismo en su forma. Asumimos el desafío de expresarnos con un lenguaje que permita comunicarnos con todo el mundo.

Deseamos que Populárica sea un espacio y una herramienta de lucha, encuentro y organización al servicio de nuestro pueblo. Declaramos, en consecuencia, nuestra absoluta disposición al encuentro, la colaboración y el trabajo de red con iniciativas que posean una perspectiva popular y esperamos poder serles útiles como medio de comunicación y herramienta.

Populárica es un medio bajo control obrero. Populárica es un medio feminista, sexualmente disidente, mestizo, migrante y sin fronteras de ninguna especie. Posicionados, apostamos por abrir perspectivas que posibiliten la construcción hoy de un mañana para todxs.

El futuro es ahora. La revolución está en camino.

Populárica es construida a pulso, con amor y dedicación, por Cristóbal Aylwin, Valentina Úrsula, Francisca Correa, Jorge Ortiz y Silvio Valderrama.

Comentarios
Cargando...