La estrella de la esperanza continuará siendo nuestra

La Patogallina celebra sus 21 en Matucana 100 con todo

La Patogallina se ha transformado con el tiempo en una institución del arte popular chileno. El colectivo artístico nacido en 1996 prepara una retrospectiva, celebrando sus 21 años de vida artística, que busca empapar al público de la versatilidad de su apuesta creativa. Así, desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril se tomarán Matucana 100 para desplegar una gran fiesta que contará con montajes teatrales, conciertos de rock y exposiciones.

Tres son los montajes teatrales formarán parte de esta celebración: “El Húsar de la Muerte”, “Viaje a la Luna” y “Paloma Ausente”.

“El Húsar de la Muerte”, obra que dialoga con la película homónima y muda de Pedro Sienna y que catapultó al reconocimiento internacional a la Patogallina, será presentada desde el viernes 30 de marzo al 1 de abril, viernes y sábado a las 20:30 hrs., y el domingo a las 19:30 hrs.  “Viaje a la Luna”, por su parte, obra familiar que homenajea a Georges Mélièsa, será montada a las 17:00 hrs. los días 21, 22, 29 y 30 de abril en el Teatro Ariete, en la explanada de Matucana 100. Por su parte “Paloma Ausente”, su más reciente montaje centrado en el genio y figura de Violeta Parra, se presentará en doce ocasiones del 12 al 30 de abril, de jueves a sábado a las 20:30 hrs. y domingo a las 19:30 hrs.

La música, siempre fundamental en la historia y acción del colectivo, tendrá su espacio particular en estas jornadas. La Patogallina Saunmachín presentará su nuevo disco “El Último Caset” en un show centrado en la electrónica y el rock el jueves 5 de abril a las 20.30 hrs. y La Banda de Kazuela hará lo propio con su rock para el público infantil los domingos 8 y 15 de abril a las 17.00 hrs.

Como broche de oro, estará durante todas las jornadas el Kamión Gallina presentado distintas exposiciones y actividades para todo público, dando cuenta de la historia callejera y popular del colectivo.

Las entradas para todas las actividades de esta imperdible serie de citas se encuentran en la boletería de Matucana 100 y en el sitio web del espacio.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...